Ultimos Post

Proyecto: “Acasa Luan” XXXX Una reminiscente visión

Balzhur es un MUD en español basado en Smaug 1.4, modificado con muchas ideas propias. La idea de hacer el MUD surgió en el ’99, en la loca cabecita de algunos jugadores adeptos a los MUD. Desde España y Chile se comenzó, con la ayuda de muchos otros jugadores que habíamos conocido en el camino, sin los cuales no hubiésemos podido hacer mucho. Balzhur es un MUD basado en el código Smaug 1.4, modificado con muchas ideas propias.

¿Que es un MUD?
Un MUD (Multi-User Dungeon o Multi-User Dimension) es un tipo de juego de rol en línea en el que múltiples jugadores interactúan en un mundo virtual compartido. Estos juegos suelen ser ambientados en mundos de fantasía o ciencia ficción y se juegan a través de texto, en lugar de gráficos 3D o imágenes. Los MUDs son juegos basados en texto que se ejecutan en servidores y permiten a los jugadores explorar un mundo virtual, interactuar con otros jugadores, completar misiones, luchar contra monstruos y desarrollar sus personajes.

¿Bueno.. Cómo puedo jugar?
En realidad es fácil en la linea de comandos de tu sistema operativo puedes escribir:
telnet mud.balzhur.org 5400 o puedes usar el cliente web.
Si vas a jugar más seguido, te recomendamos el algún cliente de MUD. Para los miembros de Rivendel Pueden encontrarlos en la página de descargas.

¿!Cómo!? ¿No tiene gráficos?
Ninguno. Al igual que un libro o un juego de rol de mesa, un MUD está basado únicamente en texto. Así se da más importancia a lo que de verdad importa: tú.

¿No es muy complicado?
La primera vez que entres a Balzhur sin duda te va a parecer complicado, ya que se va mostrando mucha información que no te dará tiempo a leer. Con un poco de práctica aprenderás a leer lo importante y te resultará sencillo.

¿Pero.. es gratis?

Jugar a Balzhur es completamente gratis.

Noticias Relacionadas